Los contenidos de esta página web son creados y destinados
a la formación y actualización de la actividad de los veterinarios.

Asociación

Para promover la continuidad científica del GSLC, en una reunión realizada en Roma el 14 de febrero del 2014, ha sido establecida la Asociación Científico Cultural "Grupo de Estudio sobre la Leishmaniosis canina" (ACS-GSLC) con estatus legales en todos los aspectos (ver escritura de constitución en italiano). Esta nueva estructura organizativa permitirá, entre otras cosas, la entrada de nuevos miembros, además de los suscriptores iniciales, en conformidad con el art. 4 del Estatuto del ACS-GSLC (ver estatuto en italiano).

Teniendo en cuenta los fines institucionales de la ACS-GSLC, la cual es sin fines de lucro (como lo menciona el art. 2 del Estatuto), son posibles donaciones voluntarias de cualquier entidad pública o privada para promover las actividades. El formulario para las donaciones voluntarias puede ser solicitado al coordinador, en la sección Contacto de esta web.

El Presidente de la ACS-GSLC en el período que comprende febrero del 2014 a marzo del 2015 era el Prof. Lubas, asistido por el Dr. Maroli como vicepresidente y la Dra. Fondati como Secretaria.

En la asamblea ordinaria realizada el 19 de marzo 2015 (ver Asamblea Ordinaria ACS-GSLC 19 marzo del 2015 – Comp Cons Dir) fue elegido y ratificado el Consejo de Gobierno de la ACS-GSLC que se muestra a continuación:

  • Presidente, el Prof. George Lubas
  • Vicepresidente, el Dr. Michele Maroli
  • Secretaria, la Dra. Alessandra Fondati

Este consejo directivo se ha mantenido al cargo hasta el 18 de marzo de 2018, siguiendo la norma del estatuto (como se menciona en el artículo 15 del estatuto).

En la asamblea ordinaria que se realizó el 28 de marzo de 2018 (ver Asamblea Ordinaria ACS-GLSC 28 marzo 2018 - Comp Cons Dir) ha estado elegido y ratificado el consejo directivo de la ACS-GSLC que se muestra a continuación:

  • Presidente, el Prof. George Lubas
  • Vicepresidente, el Dr. Michele Maroli
  • Secretaria, la Dra. Alessandra Fondati

Esta Junta se mantendrá en el cargo hasta el 27 de marzo de 2021, de acuerdo a los estatutos (como mencionado en el art.15 del Estatuto).

Noticias del GSLC

El Prof. Michael Day, profesor emérito de Patología Veterinaria que ha desarrollado casi toda su carrera científica en la Universidad de Bristol, UK, ha fallecido el día 10 de mayo de 2020.

En la última reunión del GSLC realizada el 21 de febrero de 2020 ha sido aprobada la candidatura de la Dra. Silvia Lucia Benali como miembro efectivo. Anteriormente, la Dra. Benali había sido aceptada como miembro honorario. La participación de la Dra. Benali como miembro efectivo del GSLC aportará un gran conocimiento y experiencia en la histopatología renal, muy importante en la evaluación de la enfermedad inducida por las leishmanias en el perro (ver su curriculum vitae).

En la sección Download son disponibles las presentaciones del Seminario Interdisciplinar sobre la Leishmaniosis Canina que se realizaron en Desenzano Del Garda el pasado 13 de octubre de 2019.

Con el fin de optimizar los estudios sobre diversos aspectos de la patología producida por la Leishmania en el perro, han sido creados tres subgrupos de estudio:

Gestión e implementación de estudios y protocolos sobre la leishmaniosis canina: Dr. Michele Maroli (coordinador), Dr. Nunzio D’Anna, Dr. Luigi Gradoni, Dra. Alessandra Fondati, Prof. George Lubas, Prof. Saverio Paltrinieri, Dr. Xavier Roura, Dr. Andrea Zatelli, Dr. Eric Zini

Nephrology and Leishmaniasis: Dr. Andrea Zatelli, Dr. Xavier Roura, Prof. Michael Day, Prof. Oscar Cordellas, Dra. Silvia Benali.

Gestión y promoción del GSLC: Prof. George Lubas (coordinador), Dra. Paola Bianchi.