Los contenidos de esta página web son creados y destinados
a la formación y actualización de la actividad de los veterinarios.

Nuevo miembro efectivo del GSLC

En la última reunión del GSLC realizada el 21 de febrero de 2020 ha sido aprobada la candidatura de la Dra. Silvia Lucia Benali como miembro efectivo. Anteriormente, la Dra. Benali había sido aceptada como miembro honorario. La participación de la Dra. Benali como miembro efectivo del GSLC aportará un gran conocimiento y experiencia en la histopatología renal, muy importante en la evaluación de la enfermedad inducida por las leishmanias en el perro (ver su curriculum vitae).

Noticias del GSLC

El registro para visualizar los Webinar expuestos por el Prof. Zatelli (Cuando la prevención de la leishmaniosis canina mejora la función renal) y por el Prof. Lubas (Del caso clínico al diagnóstico de la leishmaniosis en el perro) son disponibles en la página web de la empresa Ecuphar (https://www.ecuphar.it/webinar/) previo registro del visitante en la página. ¡Buena formación!

A partir de ahora para la descarga de material de nuestra página (Download: Publicaciones y material científico) es necesario el registro del visitante.

Prof. Michael Day

El Prof. Michael Day, profesor emérito de Patología Veterinaria que ha desarrollado casi toda su carrera científica en la Universidad de Bristol, UK, ha fallecido el día 10 de mayo de 2020.

Con el fin de optimizar los estudios sobre diversos aspectos de la patología producida por la Leishmania en el perro, han sido creados tres subgrupos de estudio:

Gestión e implementación de estudios y protocolos sobre la leishmaniosis canina: Dr. Michele Maroli (coordinador), Dr. Nunzio D’Anna, Dr. Luigi Gradoni, Dra. Alessandra Fondati, Prof. George Lubas, Prof. Saverio Paltrinieri, Dr. Xavier Roura, Prof. Andrea Zatelli, Dr. Eric Zini

Nephrology and Leishmaniasis: Prof. Andrea Zatelli, Dr. Xavier Roura, Prof. Oscar Cortadellas, Dra. Silvia Benali.

Gestión y promoción del GSLC: Prof. George Lubas (coordinador), Dra. Paola Bianchi.